Artboard 22xxhdpi_edited.png
Conoce las preguntas frecuentes

¿Que es PIC, Preserve in Community?


PiC, es una innovación chilena fundada el 2014 que creó la primera moneda de conservación que permite generar financiamiento sostenible con el objetivo de detener la pérdida de la biodiversidad mediante un proceso transparente gracias a la trazabilidad de la moneda PiC, permitiendo el monitoreo auditable por hito cumplido de proyectos de conservación “Ready to Finance”.




¿Como Funciona?


PiC facilita de forma gratuita a Organizaciones sin fines de lucro su estructura de proyectos valorizados (@powered by picparks), para luego habilitar herramientas web personalizadas, permitiéndoles a estas Organizaciones transformar sus páginas web en plataformas de financiamiento para vincularse con empresas y ciudadanos que quieran apoyar a Proyectos de Conservación.

Para financiar plataforma digital de impacto positivo, PIC ofrece servicios digitales asociados a nuevas implementaciones de su plataforma a empresas, fondos ambientales y gobiernos.




¿Que son los estándares de financiamiento PIC?


Estos corresponden a la estructuración financiera de proyectos de conservación. Los portales web permiten estructurar las acciones de conservación reales y tangibles llevadas a cabo por estas Organizaciones, en Proyectos de Conservación Valorizados (PCV) representados en un mapa por la suma de mondas de conservación PiC, permitiendo que los Proyectos sean auditables.




¿Como se hace el seguimiento a los proyectos? (PIC)


A través de la implementación de un monitoreo nontinuo, los Proyectos de Conservación Valorizados son monitoreados por hito cumplido. La estructura de los proyectos, junto con la moneda de conservación PiC, permiten implementar un proceso transparente y trazable, que resulta en un monitoreo auditable de los proyectos ejecutados.




¿Que tipos de proyectos de conservación se financian?


Restauración de áreas degradadas, Reforestación Nativa, Educación Ambiental, Investigación, Líneas Base de Conservación, Planes de Manejo e involucramiento comunitario.




¿Cuál es el beneficio para Conservación?


Los proyectos ejecutados por Organizaciones tienen un impacto directo e indirecto en las áreas protegidas, sus áreas de amortiguación y la población que las habita, a través de la participación con las comunidades locales, la educación ambiental y el uso sostenible de la biodiversidad.




¿Como inscribo a mi Organización para habilitar los portales PiC?


Solo debes cumplir con los requisitos de la convocatoria y de los Proyectos de Conservación Valorizados




¿Cuál es el beneficio para los aportantes?


Se maximiza el impacto del aporte ya que el financiamiento llega de forma directa a la Organizaciones y PiC no cobra comisión alguna por las transacciones.